Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

¿Qué balance se hace de la Feria 2021?

La imagen de la Virgen de los Llanos ya se encuentra en su campilla del Ayuntamiento; ha tenido lugar el traslado, en carroza, y con cientos de personas que han aprovechado para pedirle a la patrona de la ciudad

¿Qué balance se hace de la Feria 2021?

Ayuntamiento de Albacete

La imagen de la Virgen de Los Llanos ya se encuentra en su capilla del Ayuntamiento de Albacete. Como cada 17 de septiembre, la patrona de la ciudad ha dejado el Recinto Ferial tras 10 días y ha vuelto a su lugar habitual. El traslado se ha realizado en carroza. Y acompañando a la imagen de la virgen iban el obispo de la Diócesis, la Corporación Municipal, la Banda Sinfónica Municipal, efectivos de la Policía Local vestidos de gala y cientos de vecinos, que desde el Recinto Ferial han arropado a la patrona.

Después del traslado, el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha hecho un balance de la Feria de este 2021, agradeciendo a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los trabajadores municipales y a los voluntarios el trabajo de estos días. El alcalde ha dicho que esperarán a conocer los datos de contagio pero ha adelantado que ha sido una Feria tranquila y muy local, con poca gente de otros municipios. Y apenas 75 denuncias por botellón, muchas menos que las de 2019.

Unas 5.500 pesonas han participado de los actos culturales en los barrios, 3.000 en los conciertos de la Caseta de los Jardinillos y el José Copete, 600 personas en la Posada del Rosario, unas 4.500 en el Recinto Ferial y 2.500 en el Festival Internacional del Circo. El alcalde no ha dado cifras pero sí ha destacado que se han celebrado todas las corridas de la Feria Taurina.

Sobre una de las novedades de este año, la de llevar actos culturales a los barrios de la ciudad, en Hoy por Hoy Albacete hemos preguntado al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos y a la concejala de Barrios y Pedanías. Pepe Reina considera que esta medida ha sido un éxito y ha pedido al Ayuntamiento que la iniciativa se repita cada año. La concejal de Barrios, Ana Albaladejo, ha dicho que la semana que viene analizarán el funcionamiento de esta medida y no descarta repetir en futuras ediciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?