Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Reservas hoteleras

HOSBEC espera "una avalancha" de británicos en dos semanas, si su gobierno retira las restricciones de viajes

El buen augurio les permite tolerar el "desastre" que supone el retraso en la adjudicación por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de los planes del IMSERSO

Un grupo de ingleses pasea por delante de un pub de Benidorm. / EFE

Alicante

El sector hotelero de Benidorm se lamenta por la demora en la adjudicación de los programas del IMSERSO y la incertidumbre que está acarreando, pero al mismo tiempo pone su esperanza en el regreso sin restricciones del turista británico.

Si las buenas cifras de contagios de los últimos días se mantienen a raya, confía Toni Mayor, presidente de HOSBEC, la patronal hotelera de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana, en que el gobierno británico de aquí a una o dos semanas elimine las limitaciones de PCR en los viajes y con ello, el efecto disuasorio que supone para este mercado.

Ahora mismo, salvo quince hoteles que siguen cerrados -cinco de ellos por reformas- el sector está operando con normalidad, dice Mayor. De hecho, ya se percibe una reactivación de este turista, y si el gobierno británico levanta esa veda, se podría pasar del 16% de capacidad actual a un 35 o 40%: "una avalancha", vaticina Mayor.

Toni Mayor: "En dos semanas podríamos ir otra vez al 40% de capacidad en manos de británicos"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631877147_314011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un buen augurio que les permite tolerar, apunta, el "desastre" que, sin embargo, supone el retraso en la adjudicación por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de los planes del IMSERSO.

Mayor, que califica al nuevo pliego de "bodrio, humillante y a destiempo", acusa al Ministerio de estar paralizando la demanda del turismo senior. Si los programas ya hubieran sido adjudicados, los mayores podrían reservar en las próximas semanas un viaje y otro más entrado el invierno, se lamenta.

Toni Mayor: "Encima de que es un bodrio lo hacen mal, a destiempo y tarde y siguen sin adjudicarlo"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631877282_541252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se queja Mayor de que los hoteleros hayan sido "ninguneados" con el peor pliego y de no haber reaccionado para crear empleo por un lado y oportunidades a la tercera edad en esta etapa pandémica.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00