Deportes

A cambiar de dinámica en el lugar más propicio

La Arandina visita Guijuelo, una de las salidas más complejas de la temporada, con la intención de sumar el primer triunfo del año

Álex Izquierdo contará con al menos dos bajas para el choque

Jonh Álex trata de zafarse de un rival en el partido de Copa RFEF disputado ante el Palencia / Arandina CF

Aranda de Duero

La Arandina se enfrenta este domingo (18 horas, Estadio Luis Ramos) a uno de los sin duda favoritos para alzarse con el título de liga. El CD Guijuelo espera con ansia a los ribereños, con más similitudes que diferencias. Y es que ambos están llamados a estar arriba, ambos parecen no encontrarse finos de cara a puerta a pesar de realizar una buena propuesta sobre el verde y generar muchas ocasiones de gol, y ambos no han sido capaces en las dos primeras jornadas de lograr ganar alguno de sus partidos.

Por ello, el cambio de dinámica se busca en tierras chacineras. Y en ello está un cuadro, el de Álex Izquierdo, que contará con varias bajas. Una de ellas estará en la defensa. Fer Bajo, con molestias, no entrará en la convocatoria y el míster arandino deberá recomponer una zaga que el pasado sábado mostró una clara mejoría. En el centro del campo los blanquiazules tampoco podrán contar con Elías Reyes, también con una pequeña lesión que probablemente le impida estar el domingo en Guijuelo. Y a mayores, el Chirola Romero, que aún no sabe si podrá entrar en lista dado que falta un trámite por completar -que podría solventarse este viernes- para poder dar de alta su ficha. Izquierdo tiene claro que "la liga es muy competitiva, y habla bien de los rivales, pero ellos son un muy buen equipo que tratarán de jugar desde atrás asociándose, y tienen jugadores de calidad individual que marcan la diferencia".

Frente a ellos, un Guijuelo que pese a las bajas va recuperando jugadores pero que a buen seguro no contará con Pesca. El arandino tiene activada una cláusula que no le impide jugar como tal, pero que caso de hacerlo, ha de abonar a la Arandina una cantidad económica más que generosa. En el partido de vuelta ocurriría lo mismo. Pero en todo caso, los de Mario Sánchez tienen un plantel de garantías que pese a no lograr ganar aún en liga sí viene de hacerlo en Copa RFEF y además ante un rival de superior categoría como es el Salamanca CF UDS (2-0). El entrenador y ex seleccionador regional dice conocer bien a su rival de este domingo, y lo cataloga "como un equipo intenso que estará sin duda arriba a final de temporada".

El partido, arbitrado por el colegiado García Presa, podrá seguirse a través de la plataforma Footters, aunque queda por confirmar si su retransmisión será o no gratuita.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00