Actualidad

Dos ribereños triunfando en Granada

Los artistas ribereños Samuel Brogeras y Juan Carlos de la Fuente pudieron hacer las delicias en la ciudad andaluza de todos los que se acercaron a sus espectáculos, fundamentalmente improvisados, junto a la danza de Eva Vallejo, igualmente reconocida

Los artistas tocan frente a la Alhambra / Cadena SER

Aranda de Duero

Juan Carlos de la Fuente y Samuel Brogeras han triunfado en Granada. Su guitarra y dulzaina flamenca hicieron las delicias a su llegada a tierras andaluzas de todos los que se animaron a disfrutar de sus actuaciones en un tablao, en la calle, y en el Mirador de San Nicolás. De la Fuente cuenta que "la experiencia ha sido muy buena porque íbamos sin expectativas y las cosas allí son como muy espontáneas y pareces que estás tranquilo y te encuentras con cualquier sorpresa". Y no han sido los únicos. Han contado también con la danza de Eva Vallejo, otra triunfadora en Granada.

Brogeras explica que esto surge "de la pasión y de las ganas". "Esto era el reto para decir si lo que hacemos merece la pena o somos nosotros unos locos. La conclusión ha sido fantástica, la acogida muy bonita desde el minuto uno. En el tablao tuvimos muy buenas críticas, cuando subimos al mirador pedimos permiso para tocar al reconocido guitarrista 'Chalo' que nos aceptó la actuación a regañadientes pero cuando nos escuchó actuar nos pidió que tocáramos con ellos y nos quedáramos. Y fue una experiencia muy bonita. Así seguimos el día. La gente con unos aplausos, unas sonrisas...", expresa.

SAMUEL BROGERAS Y JUAN CARLOS DE LA FUENTE EN GRANADA

No había hoja de ruta, surgió de forma expontánea. "El 70% fue algo imprevisto. Esta ciudad recibe en sus calles a músicos reconocidos", añade Brogeras, feliz y maravillado por una ciudad con mucho arte... con origen Ribera.

La charla y la historia al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Dos ribereños triunfando en Granada

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631881946_563253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00