Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Lonjas y locales juveniles no abrirán hasta que el 85 % de los jóvenes esté vacunado

La vacunación de los jóvenes de entre 16 a 29 años se desarrolla a un ritmo lento y le faltan todavía casi 20 puntos para alcanzar el porcentaje fijado por Gobierno Vasco para la reapertura de estos locales

Vacunación jóvenes

Vacunación jóvenes / Cadena Ser

Lonjas y locales juveniles podrán proceder a su reapertura en el momento en que la vacunación en la franja de edad de entre 16 y 29 años supere el 85% de pauta completa, así lo ha estipulado el LABI esta mañana; por lo que aún se tienen que administrar muchas dosis en estos dos colectivos para que el Gobierno Vasco permita su reapertura.

Según la información recogida en el último boletín de vacunación del Departamento de Salud, las inyecciones contra la covid-19 avanzan con rapidez. El 68,5 % de los adolescentes de 16 a 19 años tiene a fecha de este viernes la pauta completa, frente al 61,9 % de hace una semana y el 50,5 % de hace dos, aunque todavía faltan casi 20 puntos para alcanzar el porcentaje fijado por el ejecutivo.

Entre los que tienen de 20 a 29 años el porcentaje de vacunación es menor, del 66,8 %, cuando hace siete días estaba en el 62 % y hace catorce en el 54,5 %. Es sin embargo la franja de edad de los niños de entre 12 a 15 años, la que avanza con más rapidez, con un 54,5 % con la pauta completa, frente al 42,5 % de hace una semana y el 26,3 % de hace dos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?