SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol
Cádiz CF

Victoria sufrida en Vigo

Los amarillos vencieron al Celta gracias a los tantos de Lozano y el Pacha y a las paradas de Ledesma

Los jugadores del Cádiz se abrazan tras el gol del Choco Lozano. / Cadiz CF

Cádiz

Primer triunfo del año para los cadistas. Victoria sufrida y trabajada para los cadistas que gracias a los goles de Lozano y el Pacha y a la fortuna que sonrió a los amarillos en los minutos finales del partido permitierona  los de Cervera sumar por primera vez de tres en tres.

Salía el Cádiz con cinco cambios con respecto al último partido. Haroyan estaba en el centro de la denfensa junto con el debutante Víctor Chust y en el centro del campo tres jugadores: Fali, Alarcón y el canterano Álvaro Bastida. También fue sorprendente ver cómo Negredo se quedaba fuera del titular y en su lugar estaba el Choco Lozano.

Los primeros compases del partido, además del tanteo evidente y típico entre ambos equipos, también sirvió para ver que los cadistas tenían intenciones diferentes a la del partido ante la Real. Los cadistas estaban bien plantados sobre el campo, pero con la intención de salir cuando tenía la pelota.

El rival también tenía dudas y los amarillos sabían que la mejor manera para seguir sembrando dudas en el equipo gallego era salir de vez en cuando y buscar la portería del Celta. Un disparo desde fuera del área de Salvi era el primer acercamiento de los amarillos, que respondía una acción del Celta en la que Cervi remataba al larguero de la portería que defendía Ledesma.

Lo intentaban también los cadistas con transiciones rápidas que se ejecutaban principalmente por la banda izquierda, donde el Choco Lozano le metía velocidad al juego. En una de esas jugadas los amarillos consiguieron una falta lateral a su favor que terminó con el primer gol del partido. El centro lateral de Tomás Alarcón terminó en la cabeza del Choco Lozano que con un buen remate puso la pelota en la cepa de la portería gallega.

El Celta continuaba sin recomponerse y mientras se intentaba levantar de la lona una buena acción del Choco en otra contra terminó con penalti favorable a los amarillos. La pena máxima la intentó transformar Salvi, pero el portero local adivinó la intención del sanluqueño y despejó la pelota. El más rápido fue el Pacha Espino que con la zurda puso el cero a dos en el marcador.

En la segunda mitad el Cádiz aguantó el empujón inicial del Celta de los primeros quince minutos tras el arranque del segundo tiempo. Pero cuando parecía que los amarillos empezaban a tomarle el pulso a la segunda mitad llegó el tanto del Celta. Un gol a los veinte minutos de la reanudación que hizo al Cádiz sentir miedo por perder la momentanea victoria que tenía en el casillero.

Cervera hizo cambios para recomponer al equipo y dio entrada a Álex Fernández, Jonsson y Osmajic, por Fali, Bastida y Sobrino.

Los cadistas aguantaron el marcador y la fortuna permitió a los de Cervera conservar los tres puntos. Los gallegos apretaron en los minutos finales  y hasta en tres ocasiones estrellaron balones en el larguero. Tres remates de cabeza que se fueron al travesaño y que dejaron los tres puntos en el casillero cadista.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00