Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Apps

Una app permitirá a los ciudadanos avisar de incidencias en la vía pública

La app pretende agilizar la respuesta de los servicios operativos ante defectos en el acerado, el mobiliario y la iluminación

La delegada de Obras, Concha Muñoz, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, en la presentación de la app

La delegada de Obras, Concha Muñoz, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, en la presentación de la app / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado una aplicación móvil con la que los ciudadanos podrán informar de pequeñas incidencias que se encuentren en la vía pública. Una losa rota, una papelera caída o una farola que no funciona, por ejemplo, son algunas de las deficiencias que podrán registrarse en la app.

A partir de ahí, el aviso llegará a los servicios operativos municipales, que podrán "proceder a su reparación de una forma más ágil", según explicó en la presentación la alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández.

La aplicación, que ha sido bautizada como “Ronda A Mano”, puede descargarse ya desde Google Play y App Store.

Para utilizarla será necesario completar un breve proceso de registro. A continuación, los usuarios deberán tomar una foto, indicar la ubicación y escribir una pequeña descripción del problema.

Una vez enviada, los ciudadanos también podrán seguir el progreso de su aviso mediante un código de colores: el color rojo indica que la incidencia ya ha sido enviada, el naranja que se encuentra en reparación y el verde que ya ha sido solucionada.

Hasta ahora, las vías disponibles para este tipo de comunicaciones eran el Servicio de Atención Ciudadana o la Policía Local.

Fernández ha recordado que esta app no tiene como objetivo avisar de emergencias. Para estos casos se seguirán los canales habituales, como el 112.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?