Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El alcalde pide a la oposición rebajar la crispación y convertir el Pleno en un espacio respetuoso

González anuncia que el Ayuntamiento llevará a cabo un acto de reconocimiento a las víctimas del COVID y "a todos los héroes y heroínas de la pandemia"

Reunión del portavoz del grupo municipal del Partido Popular y el alcalde de Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, se reunió ayer por la tarde con los portavoces de todos los grupos de la oposición para conocer sus propuestas de cara a la confección de los presupuestos municipales. La primera cuestión que González ha planteado a los portavoces es la "necesidad de rebajar la crispación y la tensión en la dinámica política municipal".

Además, el alcalde ha expresado su deseo de acercar posturas en lo que se refiere al presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2022 que se espera aprobar en el Pleno de noviembre. González ha animado a las fuerzas políticas de la oposición a analizar problemas y necesidades, para plasmar las soluciones en un acuerdo en torno al presupuesto.

Carlos González también ha puesto sobre la mesa el Reglamento Orgánico con el objetivo de fijar las reglas de actuación de la Corporación y del Pleno para evitar conflictos como los que se han producido en el último año en el que algunos grupos políticos han obviado el pacto de inicio de legislatura.

El cuarto de los puntos tratados ha sido el interés del Gobierno Municipal, si se dan las condiciones sanitarias, de celebrar en el mes de noviembre "un acto de reconocimiento a las víctimas del COVID y a todos los "héroes y heroínas de la pandemia que han jugado un papel destacado a lo largo de los meses más difíciles del estado de alarma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00