Actualidad

UTE Elche construirá una gasinera en Vallongas para atender a 75 nuevos vehículos del servicio de limpieza

La inversión para esta actuación asciende a 680.000 euros y será costeada por la empresa

Maquinaria de Limpieza / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento ha otorgado una licencia de obra a la empresa UTE Elche, adjudicataria del nuevo servicio de limpieza, para la instalación de una nueva gasinera en el parque de maquinaria de la Partida de Vallongas.

El propósito de esta instalación es proporcionar gas natural comprimido a una flota de 75 nuevos vehículos de limpieza que funcionarán con este combustible y cuya función principal será la recogida de residuos.

La inversión de UTE Elche, formada por Urbaser y FCC, será de 680.000€, destinada al parque de maquinaria y a la construcción de la gasinera que dé servicio a los distintos vehículos propulsados a gas natural comprimido. Se ubicará entorno a 2.000 metros cuadrados albergando la cubierta de la estación de servicio, los distintos surtidores de gas natural comprimido y también el depósito de 60 metros cúbicos para almacenar el combustible.

La gasinera tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio, con la previsión de que en enero ya se pueda poner en funcionamiento. Esta actuación forma parte de la segunda mitad del contrato firmado por el Ayuntamiento para la implantación de los nuevos servicios de limpieza, que tiene vigor hasta mayo de 2022, y entra dentro del marco de las 14 licencias de obra que han sido aprobadas dentro del área de urbanismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00