Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos
Coronavirus Covid-19

El Hospital de Elda trabaja para preparar el suministro de la tercera dosis a las personas de riesgo

Medicina Preventiva será la encargada de llamar a las personas que se encuentran en los grupos específicos

Gerardo Pérez, jefe unidad Medicina Preventiva Hospital Elda

Gerardo Pérez, jefe unidad Medicina Preventiva Hospital Elda / Departamento Salud Elda

La unidad de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda ya se está preparando para suministrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Gerardo Pérez, jefe de la unidad ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que por ahora, solo será inoculada al considerado como grupo 7, es decir, aquellos con un alto riesgo porque tienen una inmunidad comprometida.

Según ha explicado el propio doctor, existen estudios que establecen que la vacuna en los trasplantados produce una inmunidad que no llega al 50%, lo mismo ocurre con algunas terapias inmunosupresoras para tratamientos específicos.

De esta manera, solo se suministrará, por ahora, la tercera dosis a trasplantados de órganos sólidos (corazón, pulmón o hígado) y si estas personas están en tratamiento con inmunosupresores para evitar rechazo, a aquellos que necesitan trasplante de médula ósea o a aquellos que tomen inmunosupresores, los conocidos como anti-CD20 pero no a todos aunque según reconoce el propio sanitario, se está estudiando si se inoculará a las personas mayores.

Pérez desconoce todavía el número de personas llamadas en el departamento al suministro de esta tercera dosis y también cuándo se empezará a inocular por ello, explica que será el propio centro quien se ponga en contacto con todas las personas a las que se le considera recomendable volver a vacunar.

El sanitario afirma que puede ser probable que se pueda suministrar la tercera dosis al tiempo que la de la gripe y destaca que se tratará de que sea la misma vacuna que se le suministró al paciente o la misma marca, con preferencia por Moderna o Pfizer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?