Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Salud mental

Elda mejora la atención a la Salud Mental con el CRIS de la Asociación de Enfermos Mentales

El CRIS de la Asociación de Enfermos Mentales de Elda se une a la Unidad de Enfermos Mentales del Departamento de Salud de Elda.

Asociación de Enfermos Mentales de Elda y comarca / Cadena SER

Elda

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y comarca ha comenzado el nuevo curso con la garantía de ser un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Una catalogación que concede la conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, después de seis años de lucha de la Asociación.

Julia Fernández, trabajadora social de la Asociación de Enfermos Mentales de Elda y comarca, sobre la concesión del CRIS

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631876950120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue en 2016 cuando la asociación comenzó esta solicitud que les obligó a tener que adecuar vestuarios con ducha para que fueran totalmente accesibles. Una adecuación que no podrían haberla llevado a cabo sin la ayuda privada debido a la mala situación económica que atravesaba la entidad. Fue el pasado mes de enero cuando conselleria informó de que tenían este expedida esta catalogación.

Gracias a esta denominación, la Asociación estará dotada de tres psicólogos, una trabajadora social, una especialista de terapia ocupacional, tres monitores y administrativo. Ofrecen 50 plazas concertadas con la Conselleria de Bienestar Social.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, junto con la trabajadora social de la entidad, Julia Fernández, quien ha señalado que es un recurso más para los enfermos mentales en la comarca, “un respiro” en la atención de la Salud Mental:

Por su parte, el alcalde de Elda ha destacado que el amparo de la Conselleria de Bienestar Social a la Asociación y sus usuarios es muy importante para mejorar la atención a la Salud Mental.

En este sentido, el alcalde ha señalado que debido a la pandemia de la COVID-19 se han incrementado las patologías y casos relacionados con Salud Mental, y destaca el apoyo de las administraciones, tanto local como autonómica para atender este servicio.

El CRIS de la Asociación de Enfermos Mentales de Elda se une a la Unidad de Enfermos Mentales del Departamento de Salud de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00