, 27 de de 2021

Otras localidades

Lluvia

Lluvia con intensidad torrencial en la ciudad de Gandia

En el centro de la ciudad los pluviómetros superaron los 27 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo

Tormenta torrencial en la ciudad de Gandia

Tormenta torrencial en la ciudad de Gandia / Redacción

Lluvia torrencial en la ciudad de Gandia en la tarde de ayer jueves. En el centro de la ciudad los pluviómetros superaron los 27 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo. En tan solo 10 minutos se alcanzaron los 14 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica del ayuntamiento. Esta cantidad corresponde a una intensidad de lluvia con el calificativo de torrencial.

Sobre las 16:30 horas de la tarde una gran nube cubrió la ciudad y descargó con fuerza. Cabe destacar que ha sido una lluvia beneficiosa para todo después de un verano seco y de continua entrada de masas de polvo en suspensión procedente del Sahara.

No obstante el concejal de servicios Básicos de Gandia, Miguel Ángel Picornell, recuerda que si algún vecino ha sufrido algún desperfecto por la lluvia y necesita un informe meteorológico de este episodio de tormenta, para reclamar daños ante su aseguradora, puede solicitarlo en el Ayuntamiento de Gandia.

La lluvia afectó de forma muy desigual al resto de municipios de la comarca de la Safor. En el Real de Gandia se recogieron 20 l/m2; 18 en Barx y Daimús; poco más de 10 en Tavernes, Miramar y Ador; y tan solo 3 en Villalonga y La Font.

Este viernes la probabilidad de tormentas puntuales es de un 90% por la tarde y a lo largo del fin de semana de un 60%, aunque en general se espera buen tiempo. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?