Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

La justicia avala la ocupación de los terrenos que hizo el Ayuntamiento de Tavernes para construir el colector

El juzgado ha dado la razón al Consistorio vallero en el contencioso que mantenía con dos propietarios de las parcelas donde se construyó el colector y el vial perimetral de la playa de Tavernes

Calle donde se ha construido en colector en la playa de Tavernes

Calle donde se ha construido en colector en la playa de Tavernes / Redacción

La justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Tavernes en el contencioso que mantenía con los propietarios de los terrenos donde en su día se construyó el colector de la playa y el vial perimetral. Una sentencia del 2019 obligaba al Consistorio a devolver a los dueños ambas parcelas, en su estado original, donde en ese momento se estaba desarrollando la obra de esta infraestructura.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ahora, tras el recurso del Ayuntamiento vallero, la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 9 de Valencia, a la que ha tenido acceso Radio Gandia, avala el procedimiento del Gobierno Local sobre la ocupación directa de los terrenos afectados.

El juzgado considera que la devolución de los terrenos, donde la obra ya está completada, y devolverla a su estado original sería perjudicial para todos los intereses. En su día, los propietarios pidieron la suspensión cautelar de las obras, pero la justicia ya dio prioridad al interés general y no al particular de los dueños de las parcelas. Un fallo que ahora vuelve a ratificar como recordaba el edil de Urbanismo de Tavernes, Josep Llácer.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El procedimiento judicial que comenzó hace años arrancó tras las desavenencias entre el Ayuntamiento y los propietarios por el precio de los terrenos. El Consistorio valoró el suelo al precio de rústico pero los propietarios querían una mayor cuantía. Ahora, el precio lo ha puesto el juzgado y será mucho menor de lo que pedían los dueños ya que sólo la Administración Local deberá pagarles 6.800 euros en total entre los dos afectados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?