Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La Safor está a un paso de abandonar el riesgo medio de contagio por coronavirus

La incidencia acumulada se sitúa en 64,92 mientras que el riesgo bajo se establece por debajo de 50

Pruebas PCR

Pruebas PCR / Getty Images

Les contamos la última hora sobre los datos de la pandemia sanitaria en nuestra zona de cobertura, del Departamento de Salud de Gandia. Y tenemos buenas noticias ya que según los datos de la Conselleria de Sanidad, la comarca de la Safor está a punto de abandonar el riesgo medio de contagio por Covid.

La incidencia acumulada se sitúa en 64,92, mientras que el riesgo bajo se establece por debajo de 50. Una evolución favorable con un descenso de 38 puntos en los últimos 3 días.

Desde el martes hasta hoy la incidencia acumulada en el Departamento de Salud de Gandia ha pasado de 102 a 64. Los detalles de los municipios también reflejan esa mejoría con 17 pueblos libres de Covid, mientras que otras 12 localidades tienen menos de 10 casos activos.

Por su parte, los niveles más altos se dan en las grandes ciudades con 44 contagiados en Gandia y 38 en Oliva, que en la última actualización tenía 72 infectados. En total en el Departamento de Salud de Gandia hay 115 casos activos.

No obstante, la incidencia acumulada en Gandia está por encima de la media de la Comunitat Valenciana, pero la edil de Sanidad, Liduvina Gil, confía en una evolución favorable gracias al proceso de vacunación.

La presión hospitalaria se mantiene estable en el Francesc de Borja y son mínimas las variaciones diarias sobre los pacientes ingresados. Ayer jueves había 9 personas hospitalizadas, 6 en planta Covid y 3 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?