PxE vuelve a amagar con la ruptura del pacto de gobierno en Sant Antoni
El primer teniente de alcalde, Joan Torres, critica que el alcalde quiera asumir competencias de su departamento de Infraestructuras

Joan Torres, de PxE / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany
El primer teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Torres, de PxE, dice que hay "discrepancias importantes" con el alcalde, Marcos Serra, en torno a la acción de gobierno.
Esta vez el problema tiene que ver con las competencias de las llamadas alineaciones de las calles, cuando se da una licencia para un edificio. Torres ha dicho hoy en rueda de prensa que no estaba de acuerdo con la decisión del primer edil de asumir esta competencia desde el departamento de Urbanismo (que gestiona Serra) y retirarlo al área de Infraestructuras en manos de Torres.
El representante de PxE afirma que desde hace seis años son los ingenieros de Infraestructuras los que realizan la alineación de cómo tienen que ser las calles y las aceras y no está de acuerdo con que el alcalde haya echado mano de un informe externo para otorgar dos licencias de obras.
Si se mantienen las diferencias, Torres afirma que ya avisó hace meses que desde su formación se analiza, día a día, el cumplimiento del pacto de gobierno y hay otros asuntos en los que "tampoco estoy contento porque me gustaría que el capítulo de inversiones estuviera mucho más adelantado".
No quiere, dice, hablar de dimisiones porque esto es algo, reitera, que tiene que decir la junta local, pero insiste en que si hay diferencias en temas que no forman parte del pacto de gobierno, se tienen que dejar como están actualmente.




