Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Baleares se convierte en destino verde para los británicos

Los hoteleros de las Pitiusas prevén un ligero repunte de reservas para las próximas semanas

Aeropuerto de Ibiza

Aeropuerto de Ibiza / CADENA SER

El Gobierno británico ha anunciado que a partir del 4 de octubre ya no existirán países en ámbar en su mapa de riesgo por coronavirus. Quienes lleguen a territorio británico desde países como España ya no tendrán que presentar ningún test negativo de COVID si han completado la pauta de vacunación.

El ministro de Transportes, Grant Shapps, ha anunciado que se aplicará un sistema "más sencillo" para el viajero, de tal forma que no tendrán que demostrar que no son portadores del virus para entrar en Reino Unido.

"Más adelante", dice el ministro, se modificarán también los protocolos posteriores a la llegada, para que "la PCR obligatoria a los dos días pueda sustituirse por una prueba de antígeno, más barata", detalla.

Desaparecerá el actual semáforo epidemiológico que divide a los países en tres colores para optar por "una única lista roja".

Por el contrario, aquellos no vacunados continuarán teniendo que pasar un test en las 72 horas previas a su partida, dos pruebas PCR a los dos y ocho días de su llegada a Inglaterra, y guardar cuarentena durante diez días.

España, hasta ahora en la lista ámbar, pasarán a estar clasificados como países de bajo riesgo.

Hoteleros de Ibiza

Aunque llega tarde, el cambio es positivo. Es la valoración que hacen desde la dirección insular de Turismo del Consell de Ibiza a la decisión del gobierno británico de situar a Baleares en el color verde de su semáforo covid. Y es que dicen que esto puede derivar en un ligero repunte de reservas en octubre, ya que hay conexiones confirmadas y pruebas deportivas que sirvan como reclamo.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, dice que lo fundamental de este cambio es que supone un paso más hacia la tan ansiada normalidad. Además, indica que, de poder abrir las discotecas, el turista joven británico apostará por venir a Ibiza el mes que viene.

Por su parte, desde la patronal hotelera de las Pitiusas, su gerente Manuel Sendino, coincide en que es beneficioso para aquellos visitantes que se habían echado atrás a la hora de visitar la isla por las medidas que imponía Reino Unido a su vuelta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?