Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Infraestructuras

Adif inaugurará el próximo martes el soterramiento en León capital

La presidenta del organismo convoca un acto tras el cual se dará el pistoletazo de salida al uso comercial de la integración

La puesta en servicio del soterramiento dará paso también a la apertura del paseo superior

La puesta en servicio del soterramiento dará paso también a la apertura del paseo superior / Urbaq Arquitectos

Adif pondrá en marcha la nueva integración del AVE en León el próximo martes. Será en un acto de inauguración convocado por la presidenta de este organismo para las 10.00 horas. Finalmente, por problemas de agenda se descarta la presencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez que, si no hay imprevistos, mantiene en pie su presencia en la variante de Pajares el próximo lunes. Allí realizará el primer viaje en pruebas a lo largo de los túneles del AVE.

Las mismas pruebas que comienzan ahora en la variante son las que se dan ya por concluidas en León, donde el soterramiento cuenta ya con todos los permisos necesarios para su entrada en funcionamiento en uso comercial. Los trenes procedentes o con destino a Asturias dejarán, por tanto, de tener que hacer uso del fondo de saco al que se veían obligados desde que comenzaron las obras acortando de manera sustancial el tiempo de viaje.

Se trata de una integración que, recordamos, a juicio del alcalde de León, José Antonio Diez, "resulta insuficiente para la ciudad". Es por ello que aprovechará el acto del próximo martes para reclamar a Adif que ponga a disposición de la ciudadanía leonesa los terrenos adyacentes de la estación, para, según sus planes, poder crear nuevos espacios de esparcimiento e, incluso, algunas nuevas plazas de aparcamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?