Sociedad
Fiestas patronales

Carros y pendones se expondrán en lugares estratégicos de la ciudad durante las fiestas de San Froilán

La exposición de del pendones en 2021 será con las enseñas atadas / Radio León / Cadena SER

León

la decisión, salvo imprevistos, ya está tomada. El Ayuntamiento de León ha acordado con los organizadores de los actos la exposición tanto de los pendones como de los carros engalanados, eso sí, sin animales. Será el próximo día 3 de octubre en horario de diez de la mañana a seis de la tarde. Lo harán en lugares estratégicos de la ciudad, como la Plaza de San Marcelo, Botines, San Isidoro o la Catedral.

La Federación de pendones espera reunir a unas 220 enseñas en esta ocasión. Desde el colectivo aclaran también que si la previsión del ayuntamiento cambia y decide permitir el desfile, como en las últimas horas ha pedido Ciudadanos, están preparados para afrontarlo y cambiar la logística planeada.

En lo que se refiere a los carros engalanados, la participación ha desbordado las previsiones iniciales. Se esperaba que únicamente tuvieran peticiones de unas ocho o diez asociaciones, pero finalmente han superado la treintena. Es una prueba más, nos cuentan desde la organización, de las ganas que hay de recuperar los festejos.

Lamentan desde la asociación que en otros puntos de España ya se estén recuperando los desfiles con animales, por lo que la autonomía "se sitúa a la cola" a la hora de abrir la mano con este tipo de festejos. En todo caso, las vistas están también puestas el año que viene cuando las novedades alcanzarán también el recorrido, y es que está todo planeado para que los carros desfilen fuera de los puntos más conflictivos del casco antiguo

Hoy precisamente la junta de gobierno del ayuntamiento ha aprobado la convocatoria del concurso de carros engalanados de este año con una dotación económica de 27.000 euros.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00