Sociedad

Haze, el rapero que salió del barrio y enseña literatura en una zona marginal

Sergio López, más conocido como Haze, un rapero que dejó atrás una vida de drogas y delincuencia, es ahora licenciado y está a punto de publicar su primer libro 'El niño que salió del barrio'

Sergio López, conocido artísticamente como Haze, durante la entrega de premios en la Universidad de Sevilla / EFE

Madrid

La trayectoria personal de Haze, 'el rapero de Los Pajaritos' es una historia de superación y esfuerzo, tiene todos los ingredientes para ser un espejo en el que mirarse. Una vida marcada por las drogas, la cárcel y la marginalidad y que le sumió en una espiral de desesperación. 

Haze, el rapero que salió del barrio

23:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006529570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, a finales de los noventa consiguió dejarlo todo atrás. Con más de treinta años se inscribió en la Universidad de Sevilla para cursar un grado de Filología Hispánica y fue elegido para dar un discurso durante el acto de entrega de los Premios Extraordinarios por su intachable expediente académico. Además, durante la entrevista en Hoy por Hoy Madrid ha anunciado que ha aprobado las oposiciones y tiene ahora una plaza de funcionario en prácticas que compagina con su trabajo de profesor en un barrio marginal.

Su trayectoria profesional también se complementa con su otra pasión: el rap. Es impulsor de una vertiente del mismo, el rap flamenco: con instrumentos y voces que se han ido añadiendo a diferentes estilos musicales. Es un orgullo, explica, que referentes nacionales como Rosalía o C Tangana utilicen el flamenco como reivindicación de su raíces españolas.

Ha compuesto las bandas sonoras de películas como '7 Vírgenes' o 'Yo soy la Juani'. Su último single 'El buen ejemplo' es una canción dedicada a su hijo de dos años, al que da consejos que le puedan servir cuando crezca. "Le digo que la vida es difícil, pero creo que es asumible si se adquiere un buen carácter, unos buenos valores y una buena educación encontrar nuestro sitio en la sociedad y en el mundo". 

Pendiente también de la publicación de su primer libro 'El niño que salió del barrio': un alegato tanto para los jóvenes que puedan ver que con fuerza de voluntad y valentía se pueden lograr objetivos, y para mayores que puedan ver en él un reflejo del pasado. Un libro que además incluye canciones y poemas que dedica a su familia, al amor, la libertad e incluso las drogas o la pobreza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00