Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El próximo lunes 10.600 alumnos comienzan las clases en la UIB

Entre las novedades destaca la puesta en marcha de puntos de vacunación en los propios edificios del campus

Algunos estudiantes de la UIB acuden al primer día para la introducción del curso. / Cadena SER

Palma

El próximo lunes 10.600 alumnos de grado comenzarán las clases en la Universidad de las Islas. Son 3.100 estudiantes más respecto al año pasado. La mayoría de los universitarios realizará las clases de forma presencial, pero todavía un gran número de jóvenes cursarán sus estudios de forma telemática. Entre las novedades de este inicio de curso destaca la puesta en marcha de puntos de vacunación en los propios edificios del campus.

Jaume Carot estrena su primer curso como rector en la UIB y lo hace con esperanza después de dos años académicos marcados por la pandemia. Destaca la mayor presencialidad, todavía no hay porcentajes del número de alumnos que harán las clases presenciales, porque todavía las matrículas no están cerradas y dependerá de cada asignatura. En cualquier caso, asegura que la mayoría de estudiantes podrá ir a las aulas para evitar que se junten más de 60 alumnos por clase. 

Está previsto que este miércoles, entre las diez de la mañana y el mediodía, el IbSalud pueda inocular dosis a los estudiantes no vacunados en la universidad. Hay que tener en cuenta que desde la UIB se ha remitido una encuesta, voluntaria, a los alumnos para conocer los porcentajes de vacunados. Todavía no se conocen los resultados, pero desde el campus admiten que las cifras son similares al resto de población balear, con casi un 80 por ciento de ciudadanos con la pauta completa. 

Este viernes muchos estudiantes han acudido a la inauguración del curso escolar, pero las clases empiezan este próximo lunes.

Hemos preguntado algunos alumnos de ingeniería o matemáticas que reconocen que prefieren acudir a las aulas y no seguir las clases de forma telemática. 

Muchos estudiantes confían en que con el avance de la vacunación se pueda volver a la presencialidad total de las clases. 

El nivel de vacunación de los docentes en la UIB está por encima del 70 por ciento. Además, desde la UIB destacan además que este lunes empiezan las clases con la totalidad de la plantilla y sin ninguna baja por Covid.

Por cierto que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este viernes que, para el curso que viene, se reducirán las tasas y el coste de la matrícula para grados y másteres de la UIB y se equiparará el precio de los dos tipos de estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00