Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoteleros de Magaluf afrontan con incertidumbre la rebaja de restricciones de Reino Unido

Dicen que la temporada baja será "dura" y "complicada", tanto que algunos hoteles podrían bajar sus precios para mantenerse abiertos

Hotel de Magaluf - Archivo.

Hotel de Magaluf - Archivo. / Europa Press

Los hoteleros de Palmanova y Magaluf califican de buena noticia que Balears pase de ámbar a verde en el semáforo de Reino Unido. Sin embargo, afrontan los próximos meses con incertidumbre porque no saben si los británicos viajarán a las Islas. La previsión, dicen, es buena porque los turistas ya no tendrán que gastar dinero en hacerse una PCR.

Ahora mismo está abierto un 70% de la planta con una ocupación que ronda el 40%. En condiciones normales, un día como hoy, la ocupación estaría cerca del 65% y casi toda la planta abierta.

Con la rebaja de restricciones de Reino Unido, los viajeros inmunizados que viajen a Balears no tendrán que hacerse una prueba. Asimismo, Mauricio Carballeda, presidente de la Asociación Hotelera de Magaluf, teme que esta flexibilización no pueda traducirse en un aumento de las reservas.

"Es una buena noticia. Hasta que no pase, sea oficial y no veamos cómo incrementan las reservas, no podemos adelantar nada. Entendemos que sí, que puede beneficiar y hacer que haya menos incertidumbre para el turista británico y que se decida a viajar, sobre todo, si se eliminan los gastos de PCR", añade.

Asimismo Carballeda prefiere no aventurarse en hacer previsiones porque, según señala, "las reservas van poco a poco y se hace todo a corto plazo". Afirma que el 70% de los hoteles se mantienen abiertos y que la intención es que sigan activos hasta octubre. Con todo, lamenta que la temporada baja va a ser "dura" y "complicada".

Apunta que para afrontar los próximos meses puede haber hoteles que bajen los precios. En concreto, "depende de la política comercial de cada hotel". Asimismo, destaca que "un hotel lleno con precios bajos no es bueno porque afecta la calidad del cliente". 

Dice Carballeda que es mejor mantener los precios que bajarlos porque eso redunda en una mayor calidad turística y no tanto en la cantidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?