Sociedad

Interceptadas cinco pateras con 41 personas que trataban de llegar a las costas de la Región de Murcia

Interceptadas cinco pateras con 41 personas que trataban de llegar a las costas de la Región de Murcia / Miguel Barreto EFE

Murcia

Cinco pateras con 41 migrantes de origen argelino a bordo en buen estado de salud han sido interceptadas en lo que va de este viernes cuando trataban de alcanzar la costa murciana, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

A las 2:55 eran localizados por la Guardia Civil por Calblanque, en Cartagena, los diez primeros, ocho varones y dos mujeres; a las 4:05 frente a Cala Cortina, en la zona urbana de esa ciudad, otros cuatro hombres, y a las 5:40 en Cala Blanca (Lorca), ocho más.

Una vez que ha amanecido, a las 10:50, la embarcación Salvamar Calíope, de la Sociedad Estatal de Seguridad y Salvamento Marítimo, ha llegado hasta otra embarcación con nueve hombres a 17 millas al sureste del cartagenero Monte de las Cenizas.

Por la tarde, a las 16:25, era de nuevo una patrullera de la Guardia Civil la que intervenía otra patera con 10 hombres a 7,4 millas en esa misma posición.

Todos han sido llevados a las instalaciones provisionales del dique suroeste de la dársena de Escombreras, en el puerto de Cartagena, donde les es ofrecida por Cruz Roja la primera atención y les son realizadas pruebas PCR de diagnóstico del coronavirus por si hubiera que dictar cuarentenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00