Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La Avenida de la Constitución se viste de flamenca

Mañana 18 de septiembre se celebrará esta muestra especial de diseñadores y diseñadoras de Sevilla que recorrerán un espacio habilitado y aforado en la Avenida de la Constitución. El desfile se verá dinamizado con una serie de actuaciones musicales

Desfile de moda flamenca en la Avenida de la Constitución (Sevilla) / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, en colaboración con Contursa, organiza mañana 18 de septiembre, con las principales asociaciones y colectivos del sector, el primer desfile de moda flamenca en la Avenida de la Constitución. Esta iniciativa, que tuvo que ser suspendida el pasado mes de abril debido a la evolución de la situación sanitaria, se realiza ahora acorde con la nueva normativa autonómica incorporando todas las recomendaciones establecidas.

En esta muestra especial, los diseñadores y diseñadoras de Sevilla recorrerán un espacio habilitado y aforado en la Avenida de la Constitución. El desfile se verá dinamizado con las actuaciones musicales de Joana Fernández, José Galván y Las Migas. Concretamente, el Ayuntamiento ha habilitado una estructura que dispone en torno a 800 plazas sentadas para cada una de las sesiones (por debajo del aforo permitido dada la amplitud de la Avenida de la Constitución) y se celebrarán hasta cuatro pases, dos por la mañana y otros dos por la tarde.

Desfile de Pilar Vera en Simoff 2019 / Simoff

Páez ha dicho en Hoy por Hoy Sevilla que “este desfile de moda flamenca es una demanda de las asociaciones de un sector duramente golpeado por la crisis sanitaria que lleva dos años sufriendo las consecuencias de la suspensión de la Feria de Sevilla y de todas las Ferias”. Ha participado también en la entrevista Pilar Vera, diseñadora y presidenta de Mof & Art, quien ha dicho que "están entusiasmados", que es un poco de aire para el sector y cree que "se va a llenar porque la gente está expectante, será un espectáculo que no vamos a olvidar":

Escuche la entrevista completa:

Desfile en la Avenida de la Constitución de moda flamenca

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631878847524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El desfile de moda flamenca formaba parte del programa de actividades en apoyo a la moda flamenca programado para el pasado mes de abril. Fue la única actividad que tuvo que ser suspendida por la evolución de la crisis sanitaria siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud. Sí se mantuvieron el mercadillo de Plaza Nueva, las exposiciones o la ornamentación de algunas calles del Casco Antiguo. De hecho, varios de los diseñadores llegaron a celebrar un desfile virtual en el Casino de la Exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00