Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Especial de Hora 25 desde Ibiza con Aimar Bretos y todo el equipo
Coronavirus Covid-19

Vuelven los abrazos a las residencias de la Comunitat Valenciana

Este viernes se ha publicado la nueva resolución de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que regula los centros de personas mayores de la Comunitat Valenciana

Abrazo en residencia de mayores

Abrazo en residencia de mayores / Karen Ducey (Getty Images)

Este viernes, después de 18 meses, los abrazos vuelven a las residencias de la Comunitat Valenciana. Esta mañana se ha publicado la nueva resolución de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que regula los centros de personas mayores.

Ésta permite el contacto físico en las visitas a los centros, siempre que el municipio donde se ubica se encuentre en nivel de alerta 0 ó 1. Hay que recordar que los abrazos estaban prohibidos en las residencias como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Durante la visita se deberán observar las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias. Durante las visitas de personas con vacunación completa a personas residentes vacunadas (que no sean contactos estrechos) que se produzcan en espacios abiertos o en espacios cerrados no compartidos con otras personas, solo será necesario el uso de mascarillas (salvo por el cónyuge o pareja) y las medidas higiénicas generales, pero no será necesaria la distancia de seguridad. Las persones visitantes tendrán que acreditar documentalmente disponer de la pauta de vacunación completa.

El presidente de Aerte, la patronal de las residencias de la Comunitat Valenciana, José María Toro, valoraba en la Cadena SER la trascendente decisión para el bienestar emocionar de las personas mayores que han tenido que estar durante más de año y medio sin el contacto físico con sus familiares por culpa de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?