Hora 14 ValenciaHora 14 Valencia
Política
Copa América

Catalá a Sánchez: València no puede perder la oportunidad de celebrar una nueva edición de la Copa América

La portavoz asegura que las instalaciones no están ocupadas y que su recuperación no es cara

Primera jornada de regatas en la 32 edición de la America's Cup en junio de 2007 en València / Miguel Riopa/AFP Getty Images

Valencia

María José Catalá, portavoz del PP, ha pedido este viernes al Gobierno que ponga de su parte para traer la Copa América de València de vuelta a la ciudad en su nueva edición. En este sentido, ha explicado que, como los organizadores han ampliado el plazo para la presentación de candidaturas, la Generalitat y el Ayuntamiento aún están a tiempo de apoyar la candidatura.

María José Catalá, portavoz del PP

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631882464400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La dirigente popular afirma que no es cierto que las instalaciones de la edición de 2007 esté ocupadas, ni que la rehabilitación que precisan algunas sea tan cara. Además, el canon sería de 10 millones al año, a pagar entre el consistorio, la Generalitat y el Gobierno de España, al que es necesario involucrar. No puede ser, según Catalá, que se boicoteen constantemente los proyectos de València.

Catalá ha señalado que “si se le ponen palos en la rueda a la ampliación del puerto, al corredor mediterráneo, a la Copa América y a la financiación autonómica por parte de PSPV y Compromís no sé cómo se va a presentar el señor Puig y Ribó a los valencianos, tendrán que explicar esta falta de apoyo a iniciativas tan importantes para nuestra ciudad”. "Todos son palos en las ruedas a los intereses de los valencianos", ha concluido Catalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00