Política
Guriezo

El PRC apela a la responsabilidad del PP para restituir el gobierno de Guriezo

Los regionalistas consideran que la moción de censura que arrebató la Alcaldía a Ángel Llano fue kafkiana y antinatural

Rueda de prensa en la sede del PRC. / Cadena SER

Guriezo

El Partido Regionalista de Cantabria ha apelado a la responsabilidad del PP para restituir la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Guriezo, 15 meses después de la moción de censura que arrebató la Alcaldía al regionalista Ángel Llano.

Así lo han trasladado la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, y el portavoz regionalista en Guriezo, Ángel Llano, en rueda de prensa, quienes creen que restituir a los regionalistas en la Alcaldía de Guriezo es la solución para acabar con el desgobierno y el caos que se ha instalado en el Ayuntamiento como consecuencia de los ceses y dimisiones de los concejales que firmaron dicha moción.

Para los regionalistas, la solución pasa por dos caminos. El primero es que uno de los firmantes de la moción renuncie a su acta de concejal, corra la lista y se restituya a Llano al frente de la Alcaldía sin condiciones ni obstáculos. Y el segundo es que la alcaldesa dimita y se constituya el Ayuntamiento nuevamente.

La secretaria de Organización ha mostrado su tristeza e impotencia por la situación que sufren los vecinos de Guriezo, que son -dice- los grandes damnificados.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00