Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Teatro Emilio Gavira: Los sueños se cumplen

El teatro de Alcázar de San Juan ya lleva el nombre del conocido actor. Una propuesta de alcaldía que ha contado con el apoyo de todos los grupos

Emilio Gavira en el programa emitido desde el teatro que lleva su nombre

Emilio Gavira en el programa emitido desde el teatro que lleva su nombre / Cadena SER

Emilio Gavira nunca pensó que el teatro del que ha sido su "pueblo" desde los 5 años lleve su nombre. Justo el mismo día en que además va a interpretar en el escenario el clásico de Calderón, "La vida es sueño", él cumple uno que ni siquiera se había planteado: "Es el mejor regalo que me ha podido hacer Alcázar de San Juan".

El artista comenzaba su carrera profesional como cantante de ópera y zarzuela y que después compaginó con la de actor de cine, teatro o televisión.  Ahora años después y con todos los éxitos a las espaldas Emilio Gavira dará nombre al templo de la cultura en Alcázar.

Una propuesta de alcaldía que ha contado con el voto y la ovación unánime de la Corporación municipal, cuyos portavoces coincidieron en destacar el talento personal y profesional de Gavira, así como su compromiso con Alcázar. Tal y como explicaba la alcaldesa en un programa especial emitido desde el teatro, la elección de Gavira fue entre muchas cosas porque "tiene un gran talento y está orgulloso de ser alcazareño".

Por el especial "Hoy por Hoy La Mancha" también ha pasado el concejal de cultura, Mariano Cuartero, quién destacaba lo importante que es apreciar el talento que hay en casa, "hay que seguir apoyando a todos los referentes que tenemos y Emilio sin duda es uno de ellos".

Programa especial desde el Teatro Municipal / Cadena SER

Además, hemos podido conocer la historia del teatro y su vinculación con la ciudad de la mano del archivero municipal, Paco Atienza, y el técnico del Patronato y amante del teatro, Edmundo Comino. Por su parte, el gerente del Patronato, Diego Vaquero, ha explicado los factores que se tienen en cuenta a la hora de elaborar una programación.

El broche de oro lo ha puesto David Luque, actor protagonista que interpreta a Segismundo en "La vida es sueño" junto a Emilio Gavira.

Pueden escuchar el programa aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?