Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Estatutos Autonomía

Barbón no renunciará a la oficialidad del asturiano: "Los políticos, en la vida, tenemos que tener palabra"

El presidente del Principado recuerda que fue un compromiso electoral y desecha la oferta del PP y Ciudadanos para negociar una reforma del estatuto sin este punto

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante su visita a Bulnes.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante su visita a Bulnes. / Armando Álvarez

No habrá renuncias en el camino emprendido hacia la oficialidad del asturiano. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha disipado cualquier tipo de duda un día después de cerrar la primera ronda de contactos con los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, y tras escuchar la porpuesta del PP y Ciudadanos. En ambos casos se mostraban partidarios de reformar el Estatuto de Autonomía en determinadas cuestiones, pero no habrá posibilidad. Barbón se basa en su compromiso electoral y en la resolución aprobada por el 32 Congreso de la FSA. Pese a que hay voces dentro del partido en contra, caso de la alcaldesa de Gijón, el jefe del Ejecutivo asturiano ha recordado que "los políticos si algo tenemos que tener en la vida es palabra. El día que no tenga palabra habré perdido toda la credibilidad ante el pueblo asturiano". En dicha reforma también se recogerá el reconocimiento de la capitalidad de Oviedo.  

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, también ha recordado que "no era algo oculto" por parte del PSOE. Álvarez ha apuntado además que se trata de una reforma "amplia y ambiciosa donde la oficialidad sería un asunto más".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ejecutivo regional no participará en las negociaciones; conversaciones que quedarán en manos de los grupos parlamentarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?