Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada apuesta por proyectos sostenibles, uno de ellos para recarga de coches eléctricos municipales

Buscan mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de la ciudad

Uno de los proyectos será instalar puntos de recarga para coches eléctricos municipales en el aparcameinto del Ayuntamiento.

Uno de los proyectos será instalar puntos de recarga para coches eléctricos municipales en el aparcameinto del Ayuntamiento. / Getty Images

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la ejecución de tres proyectos para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de la ciudad, por importe de 800.000 euros.

Los proyectos se centran en la renovación del alumbrado público en el barrio de La Avanzada, el soterramiento del centro de transformación de la plaza del Tesillo y la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos municipales.

La ejecución de estos proyectos contribuirá *a incrementar el ahorro y la eficiencia energética y a mejorar la sostenibilidad urbana de la ciudad, al reducir la huella ecología y la emisión de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático*, según el Ayuntamiento.

El proyecto de renovación de la red de alumbrado público del barrio de La Avanzada, tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de alrededor de 400.000 euros.

Los trabajos consistirán en sustituir las viejas luminarias de vapor de sodio y proyectores halógenos de la avenidas de la Hispanidad y España y las calles Colombia y Barcelona, por otras con tecnología LED que tiene una mayor eficiencia energética al reducir significativamente su consumo.

La obra de soterramiento del centro de transformación de la plaza del Tesillo se enmarca en el proceso de renovación urbana del Distrito Centro. El objetivo es mejorar las infraestructuras eléctricas de la zona, a la vez que se mejorará la estética de la zona. El plazo de ejecución es de once meses con un presupuesto de casi 300.000 euros.

El tercer proyecto será la instalación de 15 punto de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento del Ayuntamiento. Se quiere así renovar y electrificar la flota de vehículos municipales e ir hacia una movilidad más sostenible. El presupuesto de esta iniciativa es de más de 100.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?