Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Farcama vuelve a la Vega

Este 40 aniversario, se celebrará del 8 al 12 de octubre y contará con 103 expositores

Farcama contará con 103 expositores y en total habrá más de 130 artesanos / Junta CCM

Toledo

Del 8 al 12 de octubre vuelve Farcama, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha y una de las mejores de España que contará con 103 expositores. La 40 edición de FARCAMA se va a celebrar en el Parque de la Vega, que contará con 115 casetas para los expositores y 1.100 metros cuadrados de pasillos cubiertos. La entrada será gratuita y habrá artesanos de numerosos lugares de España y también de fuera. 

En 1980, el Hospital de Tavera acogió la primera edición de Farcama con 58 artesanos castellano-manchegos. Cuarenta y un años después, vuelve a su origen al Paseo de la Vega, donde se podrán visitar una video exposición con toda la historia y piezas artesanas desde los orígenes de Farcama.

En esta nueva edición habrá dos espacios bien diferenciados: La Vega, que reunirá la zona de exposición y venta de producto artesano y Tavera, espacio dedicado a la zona institucional de la feria y a exposiciones.

La edición del año pasado se tuvo que suspender a causa de la COVID-19 y los artesanos se tuvieron que reinventar. Para este año, los artesanos confían en recibir un gran número de visitantes y altas cifras de ventas, ya que se espera que la ciudad esté completa de turistas y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00