Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

La vicepresidenta Ribera visita en Toledo las zonas afectadas por la DANA

Teresa Ribera ha asegurado que algunas de las actuaciones para evitar este tipo de inundaciones tendrán una fecha cercana

Barrio de Santa Bárbara

Barrio de Santa Bárbara / Cadena SER

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha visitado este viernes Toledo.

Las primeras paradas han sido los barrios de la capital toledana: Azucaica y Santa Bárbara. Más tarde, se reunía con el presidente de la región, Emiliano García-Page y con los alcaldes de los municipios más afectados por el paso de la DANA hace dos semanas: Polán, Burguillos, Cobisa, Argés, Guadamur, Layos o Nambroca.

Según Ribera, esta situación "pone de manifiesto que hay que pensar qué hay que hacer para que evitar este tipo de situaciones" porque el cambio climático es una realidad y "no podemos dejar de pensar que esto no se va a producir otra vez".

La ministra ha asegurado en su atención a los medios que "algunas de las actuaciones para evitar este tipo de inundaciones y desbordamientos tendrán una fecha cercana" y que, desde el Gobierno, "son conscientes" de la petición del Ejecutivo de Castilla-La Mancha para que se aborde la declaración de zona catastrófica.

Preguntada la vicepresidenta por la situación del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo, Ribera ha señalado como principal problema a la depuración que se hace aguas arriba -en la Comunidad de Madrid- más que a un problema de volumen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?