Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Educación

Argelita recupera su colegio 47 años después

Cuenta con 11 alumnos y alumnas que asisten a clase en dos aulas.

Argelita reabre su colegio.

Argelita reabre su colegio. / Javier Quesada

La Conselleria de Educación ha reabierto el colegio en Argelita este mes de septiembre 47 años después. Se trata de un pueblo de solo 160 habitantes, que está situado en el alto Mijares.

El curso escolar ha arrancado este mes de septiembre con 93.000 alumnos y 10.000 profesores en la provincia de Castellón. Un curso que estará marcado por la pandemia, de nuevo, debido a que los centros van a seguir aplicando los protocolos sanitarios.

En el marco de los colegios del ámbito rural educativo, este mes ha comenzado con una buena noticia en vías de frenar la despoblación. Después de 47 años, Argelita, un pueblo de tan solo 160 habitantes, ha reabierto el colegio. Aitor Balfagón, el alcalde del municipio, en declaraciones a Radio Castellón, ha señalado que uno de los principales motivos de la reapertura fue la pandemia, ya que mucha gente decidió quedarse en el pueblo.

Desde 1974 estaba cerrado por la falta de estudiantes. Ahora ya cuenta con 11 alumnos y alumnas, que asisten a clase en 2 aulas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?