Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Un macrobotellón congrega a 25.000 personas en la Complutense

Los agentes de Policía no estaban prevenidos ya que los asistentes habían organizado el botellón vía Whatsapp

Miles de personas se concentran en CIU en un macrobotellón.

Miles de personas se concentran en CIU en un macrobotellón. / @PepeMarques_

La Policía Municipal estima que unas 25.000 personas se reunieron ayer en el campus de la Universidad Complutense, entre las facultades de Filosofía y Derecho. La universidad no avisó en ningún momento ni proporcionó información previa a los agentes, ya que los asistentes comunicaron y organizaron la quedada por Whatsapp.

La presencia policial llegó a media noche y se mantuvo hasta las 7 de la madrugada, a pesar de no disponer de un aviso previo por parte de la Universidad para poder así disolver a esas 25.000 personas. Una tarea prácticamente imposible sin un dispositivo previamente organizado. Por tanto, los agentes centraron sus objetivos en evitar incidentes, especialmente viales y en las inmediaciones del Metro.

Presionados por la Policía, los asistentes al botellón se fueron marchando paulatinamente, aunque la falta de transporte en la madrugada supuso que fuera una evacuación muy lenta. Hasta Ciudad Universitaria se desplazaron efectivos de UID de distritos (en especial de Moncloa), las UCES, Secciones y la sección de Apoyo Aéreo (drones).

En este fin de semana se ha apreciado más actividad de ocio nocturno respecto a la semana anterior, pero sin dar pie a ningún incidente destacado. Doscientos son los agentes extra que, cada fin de semana, trabajan en la prevención de botellones.

Otro macrobotellón en la Universidad Autónoma de Barcelona

Unas 8.000 personas han acudido durante el viernes por la noche y la madrugada de este sábado a un macrobotellón en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Según ha explicado el rector de la universidad, Javier Lafuente, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, desde las 6.00 de la madrugada están trabajando los equipos de limpieza, a los que aún "les quedan horas" por delante, y no será hasta el lunes que se conocerán los costes definitivos de los desperfectos, que asegura han sido menores.

Ante esta situación, ha remarcado que la universidad estudiará acciones para evitar futuros botellones en el campus, un espacio con muchos accesos abiertos "imposibles de controlar".

Los Mossos investigan una posible violación en ese botellón

Los Mossos han abierto una investigación sobre una posible violación a una joven esta noche durante el macrobotellón que se ha celebrado en el campus de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), convocado en las redes sociales, han confirmado a Efe fuentes de la policía catalana.

La víctima del suceso, avanzado por el digital Elsumari y confirmado a Efe por los Mossos, es una joven de 18 años, quien dice haber sufrido una agresión sexual por parte de un desconocido. La joven ha acudido al hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), donde ha pasado una revisión médica y, posteriormente, ha presentado la correspondiente denuncia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?