Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Desarticulada en Marbella una organización criminal dedicada al tráfico de hachís

Transportaban la droga en vehículos propiedad del cabecilla

Transportaban la droga en vehículos propiedad del cabecilla / CPN

La Policía Nacional, en el marco de la operación Norberto contra el tráfico de drogas a mediana escala, ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana, que ha culminado con la detención de tres personas –con edades que van de los 41 a los 52 años, dos de nacionalidad española y una marroquí- dos de ellos por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y todos por un presunto delito de tráfico de droga.

La operación se salda con  la aprehensión de 283 kilogramos de hachís ocultos en  tres vehículos y  la intervención durante dos registros domiciliarios de 27 kilogramos de bellotas de hachís, 14 kilogramos de hachís y 1,5 kilogramos de marihuana. según detalla este sábado la Comisaría.

La investigación comenzó en el mes de enero, a raíz de que los agentes localizaran  en Marbella un vehículo de alta gama con 139 kilogramos de hachís.  Dos meses más tarde, en marzo,  interceptaron otro vehículo -relacionado con el anterior- cargado con 50 kilogramos de hachís en La Línea de la Concepción (Cádiz).

El propietario de estos dos coches había denunciado su sustracción, cuando todo hacía indicar que era el responsable del entramado. Tras "intensas vigilancias, lograron centrar e identificar plenamente al investigado y a otro componente del grupo"

Finalmente, agentes de la UDYCO de Marbella (Málaga) y Lorca (Murcia) "tuvieron conocimiento de un nuevo posible transporte de droga, establecieron un dispositivo que localizó dos vehículos más  de los investigados en carretera, dándoles el alto policial en la localidad de Lorca. Uno de ellos  habría sido manipulado. Presentaba  un doble fondo donde hallaron ocultos 94 kilogramos de hachís"

 Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial,  que ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?