Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alcoi

La Romería de la esperanza

Los alcoyanos vuelven a subir, este año con mascarillas y escalonadamente, hasta el paraje de la Font Roja para homenajear a la Virgen de los Lirios tras tres ediciones suspendidas por las lluvias o la crisis del coronavirus

Alcoy ha homenajeado a la Virgen de los Lirios con la esperada Romería. Desde 2018, el peregrinaje hasta el santuario de la Font Roja había estado “silenciado” bien por las lluvias o por la crisis del coronavirus pero en este 2021, con las medidas de seguridad por la COVID-19, los alcoyanos han vuelto a saludar a la patrona en el lugar donde fue descubierta la imagen de la virgen, esculpida en los bulbos de unos lirios, en 1653.

Desde primera hora de la mañana, los alcoyanos, equipados con ropa deportiva, mochilas y sin olvidar la mascarilla, han iniciado la ruta andando desde el casco urbano hasta la explanada donde, a mediodía, se ha celebrado la eucaristía.

Ha sido una subida diferente ya que no iba la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Lliris para evitar aglomeraciones ni se han realizado las tradicionales paradas para coger fuerzas. Un trayecto continuo donde se ha vivido un gran ambiente y se sentía una alegría por el regreso de este acto.

Era el primer acto multitudinario que se celebraba en la ciudad en estos tiempos de pandemia. La buena evolución de la incidencia del coronavirus y las medidas de seguridad, marcadas desde Sanitat, han permitido volver a convocar la Romería y abrir este camino de esperanza al regreso a la normalidad.

 

Entidades y devotos realizaron este sábado una ofrenda de flores a la Virgen de los Lirios en la iglesia de San Mauro y San Francisco. / Ajuntament d'Alcoi

 Flores y danzas para la patrona

Alcoy ha vivido este domingo la jornada central de sus fiestas en honor a la Virgen de los Lirios. La patrona de Alcoy que ayer recibió una ofrenda de flores y bailes antes de realizar la crida a la Romería a cargo de Paco González.

La iglesia de San Mauro y San Francisco fue el escenario de la misa y donde entidades y devotos depositaron ramos y cestas de flores a los pies de la imagen de la patrona. 

El Grup de Danses Carrascal bailó en la plaza Ramón y Cajal y con un castillo de fuegos artificiales se escribió el punto seguido a la celebración a la espera de la Romería de este domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?