Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Inmigración

Tres pateras alcanzan las costas de Calpe, Poble Nou de Benitatxell y Orihuela en las últimas horas

En la primera embarcación se ha atendido a cinco argelinos aunque se busca al resto de integrantes que podrían ser hasta doce, y en la segunda se ha asistido a once varones y una mujer embarazada de unos ocho meses. En la tercera viajaban diez argelinos

Atención a migrantes en el Puerto de Alicante

Atención a migrantes en el Puerto de Alicante / Cruz Roja

Dos nuevas pateras han llegado a las costas alicantinas a lo largo del fin de semana. La primera de ellas se localizó en la tarde del sábado en Calpe y la otra esta pasada noche en Poble Nou de Benitatxell.

En la primera de ellas, cinco inmigrantes en buen estado de salud fueron interceptados tras alcanzar una playa de Calp a bordo de una patera, de la que se busca al resto de ocupantes. La embarcación fue localizada en la playa del Racó y se calcula que alrededor de una docena de personas viajaban en ella, según la Cruz Roja.

Los cinco indocumentados son adultos de origen argelino y fueron trasladados al puerto de Alicante para ser atendidos antes de ser sometidos a una prueba PCR de detección de la covid-19.

Y por otro lado, anoche se interceptó otra embarcación precaria en Poble Nou de Benitatxel con 12 personas, 11 varones y una mujer embarazada de unos ochos meses. La mujer fue directamente llevada hasta el Hospital General de Alicante y el resto de ocupantes al puerto.

Y por último, esta mañana se ha localizado una tercera patera a 20 millas de la costa del Cabo Roig en Orihuela con once personas de origen argelino a bordo en buen estado de salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?