La patronal de hostelería en Castellón espera poder renegociar el convenio colectivo 9 años después
Ashotur denuncia que la falta de vigencia del marco laboral afecta a cerca de 20.000 trabajadores.

El sector de la hostelería, perjudicado por su convenio colectivo desfasado. / Europa Press

Castellón
El sector de la hostelería lleva nueve años sin convenio colectivo. La patronal de la hostelería en la provincia, Ashotur, confía en resolver esta cuestión en 2022, cuando se cumplirá una década de la falta de vigencia de un marco laboral.
Ashotur espera retomar en el mes de octubre la negociación del convenio colectivo del sector de la hostelería de la provincia de Castellón, que afecta a cerca de 20.000 trabajadores y que sigue sin renovarse 9 años después del último acuerdo.
Luis Martí, vicepresidente de Ashotur, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que "esperan poder llegar a un acuerdo con los sindicatos en los próximos meses".
Cuestionado sobre este asunto, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asegurado que "confía en la voluntad de la patronal" y que "es una evidencia que en un horizonte razonable el convenio debería estar actualizado".




