Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Erupciones volcanes

700 vecinos son evacuados en los núcleos más cercanos a la erupción

Se trata de la zona de El Paraíso

Erupción en La Palma

Erupción en La Palma / Redes sociales

700 personas han sido evacuadas por precaución en la costa de Los Llanos de Aridane debido a que la lava puede afectar a la carretera principal que conecta la capital del municipio con Puerto Naos.

La primera teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana, Lorena Hernández, ha detallado en declaraciones a Efe que entre los evacuados se encuentran 500 turistas alojados en el hotel de Puerto Naos.

Vecinos evacuados

Según ha detallado el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, en Televisión Canaria, los vecinos evacuados son los de las viviendas de las calles Alcalá, Paraíso y Cabeza de Vaca.

Asimismo, otras 200 personas que residen en El Remo, Puerto Naos y la Bombilla han sido evacuadas, si bien no se descarta que más personas tengan que abandonar sus casas en función de cómo evolucione la erupción, han indicado la concejal. Tanto los desalojados del hotel como quienes no disponen de otra vivienda a la que ir se encuentran en Fuerte de Santa Cruz de La Palma.

Viviendas arrasadas

El volcán está emitiendo grandes cantidades de cenizas y materiales incandescentes, tras estallar en una zona de pinos. Las imágenes muestran que, ladera abajo, se encuentran algunas viviendas.

El Instituto Volcanológico de Canarias calculaba que bajo el subsuelo de La Palma se había acumulado una reserva de magma que presionaba por salir de unos 11 millones de metros cúbicos, la cuarta parte de los materiales que emitió en el último volcán de La Palma, el Teneguía (1971), en sus 24 días de erupción.

Desde esta mañana, habían sido cerrados todos los senderos y pistas forestales de la zona de Cumbre Vieja en cuatro municipios (El Paso, Mazo, Llanos de Aridane y Fuencaliente) y se había evacuado a los vecinos con problemas de movilidad.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?