Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Coruña

El BNG convoca protestas contra la subida del recibo de la luz

Defiende la intervención pública en el sector eléctrico y una tarifa eléctrica gallega

concentración del BNG  en el Obelisco contra la subida del recibo de la luz

concentración del BNG en el Obelisco contra la subida del recibo de la luz / Foto cedida

Domingo de movilizaciones en Galicia en demanda de la reforma del sistema eléctrico ante la continua subida de la luz. Bajo la convocatoria del BNG, en A Coruña ha tenido lugar esta mañana en el Obelisco con la presencia de diputados y concejales nacionalistas.

El Bloque defiende la intervención pública en el sector eléctrico ante la escalada del precio de la luz. Es imprescindible, a su juicio, comenzar por la nacionalización de las grandes compañías eléctricas para garantizar una transición social y justa. Los nacionalistas insisten en la necesidad de crear una tarifa eléctrica gallega, que ya ha sido rechazada por el Parlamento autonómico, por ser Galicia productora excedentaria de energía eléctrica.

El recibo de la luz es, en opinión del BNG, "abusiva" y consecuencia de una regulación que favorece los intereses de las grandes empresas eléctricas en vez de hacerlo,dice, a favor del desarrollo social y económico.

El diputado en el Congreso, Néstor Rego, mantiene que si la energía es un bien público, debe estar al servicio de un desarrollo social y económico. Señala que este partido seguirá trasladando alternativas políticas que den solución a los problemas que provoca la subida del precio de la luz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?