Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mascotas

Elda contará con el primer cementerio municipal de mascotas de la Comunidad

El objetivo es dar servicio a los dueños de animales de compañía tanto del municipio eldense como de toda la comarca del Medio Vinalopó

El recinto estará ubicado en las inmediaciones del cementerio Virgen de los Dolores

El  cementerio de masoctas estará ubicado al lado del campo santo de Virgen de los Dolores de Elda

El cementerio de masoctas estará ubicado al lado del campo santo de Virgen de los Dolores de Elda / Cadena SER

Elda contará el próximo año con el primer recinto específico para el enterramiento de mascotas en la Comunidad Valenciana, el cual será uno de los primeros de España.

El Consell valenciano ha aprobado recientemente la construcción de este camposanto para animales, de los que hasta ahora solo hay otro parecido en Málaga.

Numerosos ayuntamientos ya han iniciado, sin embargo, los trámites para impulsar la construcción de un recinto similar en sus municipios por lo que este tipo de lugares previsiblemente proliferarán a partir de ahora.

El proyecto recién aprobado en Elda se desarrollará en 2022 con una inversión prevista de 100.000 euros y el objetivo es dar servicio a los dueños de animales de compañía tanto del municipio eldense como de toda la comarca del Medio Vinalopó.

El visto bueno de la dirección general de Infraestructuras de la Comunidad Valenciana está sujeto al cumplimiento de unas condiciones sanitarias básicas.

También han exigido que el recinto, que estará ubicado en las inmediaciones del cementerio Virgen de los Dolores, tenga un acceso propio.

El responsable de la Sociedad Protectora del Media Vinalopó, Raúl Mérida, ha asegurado que "la gente sufre muchísimo con la pérdida de sus mascotas, que son como un miembro más de la familia", por lo que "tener un sitio donde poder ir a visitarlos y recordarlos es todo un privilegio".

Según ha explicado a EFE la concejala de Protección Animal de Elda, Anabel García, esta iniciativa responde a una "necesidad real" de los ciudadanos ya que, según dice, "hay muchas familias que no tienen recursos para acceder a las escasas alternativas".

Solo algunos municipios de la Comunidad Valenciana cuentan con cementerios privados para animales y la única otra opción legal es la incineración, que, según afirma Mérida, "tiene un coste elevado" y ante la desesperación de las familias "muchas mascotas acaban en el contenedor de la basura".

La Concejalía de Protección Animal de Elda tiene ya otras propuestas "en proceso de estudio" de cara al próximo año con la finalidad de "impulsar más proyectos que permitan al ciudadano disfrutar de los animales" y mejorar la "convivencia" entre personas y animales de "cualquier especie".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?