Sociedad

Arriban siete pateras y ya son 106 los migrantes interceptados en Formentera este fin de semana

Según han informado desde la Delegación del Gobierno, Ports de Baleares ha cedido unas instalaciones de la estacion marítima de Sant Antoni por si fuera necesario disponer de ellas para acoger a estas personas

Imagen de archivo de una patera / CADENA SER

Formentera

Cuatro nuevas pateras con 50 migrantes (49 varones y una mujer) han arribado a las costas de Formentera desde la madrugada del domingo. Con estas son ya siete las embarcaciones que han llegado a la Pitiusa menor durante este fin de semana; en total, se ha interceptado a 106 personas, según datos de la Delegación del Gobierno en Baleares.

En este momento hay un operativo de rescate en marcha en la Pitiusa menor.

Según han informado desde la Delegación del Gobierno, Ports de Balears ha cedido unas instalaciones de la estación marítima de Sant Antoni, que no se están utilizando en estos momentos, por si fuera necesario disponer de ellas para acoger a los migrantes y ante la posibilidad de que no haya espacio suficiente en las dependencias policiales.

En una de las embarcaciones que ha llegado esta mañana, alrededor de las 9.50 horas a la zona de Sa Cala, ha tenido que intervenir el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ya que siete de los 14 migrantes han tenido que ser rescatados por encontrarse en una zona de difícil acceso.

Recordamos que este sábado, sobre las 7.50 horas, llegó la primera. Las fuerzas de seguridad interceptaron a 13 migrantes, entre los que se encontraba una mujer, aparentemente todos en buen estado de salud. La embarcación, que llegó a la playa de es Caló, fue avistada por un particular.

La segunda fue localizada pasadas las 15.30 horas y se interceptó a 12 personas en aparente buen estado de salud. También fue avistada previamente por un particular, en este caso en la Mola.

La tercera fue localizada entre las 17:00 y las 21:00 horas de este sábado, también en zona próxima al paraje de la Mola con un total de 19 personas, varones en aparente buen estado de salud.

Siguiendo el protocolo habitual en este tipo de situaciones han sido trasladados a Ibiza, quedan a disposición de la Policía Nacional y se inicia el expediente para su traslado a la Península. Se han activado también patrullas de seguridad ciudadana.

Desde el pasado domingo, es decir, en una semana, han llegado a las costas de Formentera 159 inmigrantes en 11 pateras.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00