Sociedad

El pabellon Felipe VI de Lorca acogerá una jornada de vacunación frente a la meningitis

Será este próximo martes y miércoles para los nacidos entre 2001 y 2007

El pabellon Felipe VI de Lorca acogerá una jornada de vacunación frente a la meningitis. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha detallado que “el dispositivo se llevará a cabo entre las 9 a 14 horas, para un máximo de 4.600 personas de entre 14 y 19 años cada uno de los días; para lo que es necesario obtener cita previa en https://sms.carm.es/cmap/, en la app de cita previa, y en los correspondientes centros de salud”.

José Ángel Ponce ha señalado que “en Lorca, en concreto, estas vacunaciones extraordinarias de meningococo tendrán lugar este próximo martes, 21 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas, para un máximo de 4.600 personas de entre 14 y 19 años. Una jornada que se repetirá el miércoles, 22 de septiembre, en el mismo horario y dirigido al mismo grupo de personas”.

Ponce ha añadido que “estas vacunaciones se realizarán en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘Felipe Vi’ aprovechando el dispositivo organizado, durante estos meses, para la inoculación de la vacuna del coronavirus” y que “es necesario dejar transcurrir una semana entre la segunda dosis de la vacuna covid y la administración de meningococo”.

El edil de Sanidad ha indicado que “los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. Los padres y madres de los niños de esta edad podrán pedir cita de manera telemática a través del enlace de la página web https://sms.carm.es/cmap/ (disponible desde el pasado lunes, 13 de septiembre), también en la app de cita previa, y de manera presencial en los mostradores de los centros de salud, y en el caso de no poder acudir en las fechas propuestas, podrán pedir cita en su centro de salud para vacunarse entre octubre y diciembre”.

Aquellas personas mutualistas (MUFACE, ISFAS, MUGEJU) también podrán solicitar la cita previa llamando al teléfono 968 368 494.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00