Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
Real Murcia

El Real Murcia domina y somete al Intercity

El club grana cuajó un partido muy completo en todas sus líneas y mostró buen criterio en la toma de decisiones sobre el terreno de juego

Juan Fernández con la elástica grana / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia volvió a encontrarse con su público tras la gran acogida de la primera jornada ante el Marchamalo. Ahora, el rival era el Intercity, que solo contaba con un punto por los cuatro de los granas en su cuenta particular.

Con todo dispuesto y ante más de 5.500 espectadores en el templo grana, Mario Simón alineó a Serna en meta, defensa para Mario Sánchez en la derecha, Casado y Alberto González en el eje y Luis Madrigal en la izquierda. En la medular Armando, Julio Gracia y Ganet, y los tres hombres de arriba con Fran García en la derecha, Dani García en la izquierda y punta para Carrasco. Ese esquema al ataque de 4-3-3 ofreció mordida en los primeros compases, haciendo que los locales apretasen y elevaran el ritmo. Incluso, el sistema varió por fases al 4-2-3-1 con Ganet de centrocampista ofensivo.

Sin ocasiones claras en los primeros diez minutos, el Real Murcia siguió apretando y ofreció una notable solidez ofensiva que asfixió al rival en el último tramo del césped. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se acaba por romper. Eso debió pensar Carrasco cuando en el minuto 23 empaló con la testa un centro lateral que fue directamente a las redes de Manu Herrera. Tras esa diana, los granas no bajaron revoluciones, sino que continuaron apretando hasta sumar más peligro con Pablo Ganet, que estuvo muy enchufado, al igual que Fran García desde el flanco derecho.

En la segunda parte salió el Real Murcia igual de agresivo. Desde la banda izquierda adelantó metros Luis Madrigal para poner un centro a media altura a la cabeza de Fran. El extremo murcianista se coló entre los rivales para conectar con el balón y obligar a Herrera a hacer una parada de mucho oficio. Era el minuto 48 y el conjunto grana dio un nuevo aviso.

El siguiente ya fue un zarpazo directamente a la red. Dani García se perfiló para su diestra en el minuto 60. Fue un tiro con una gran intención, derecho al palo del portero, donde la estirada fue inútil por la parábola que hizo el balón. Con Mario Simón sin tocar todavía el banquillo, el técnico grana empezó a dar descanso con la entrada de Juan Fernández y la salida de Fran García. Fue el propio jugador recién ingresado en el campo el que la tuvo para hacer el tercero. El futbolista chutó fuerte abajo, pero el meta tapó bien para impedir la diana local.

Con apenas diez minutos para el pitido final, Simón introdujo a Boris para dar respiro a Carrasco, además entraron en la siguiente ventana tanto Guille Lozano como Javi Saura. Julio Gracia y Dani García salieron del tapete grana ovacionados por el público por el desgaste en los 85 minutos y tan solo hubo que esperar al pitido final para certificar tres puntos importantes que atesoran confianza en las jornadas venideras.

El Águilas FC suma tres valiosos puntos ante el Marchamalo

El equipo dirigido por Molo ha vencido a los de Guadalajara por 2-0 en un partido que tuvo dominado el equipo local en la primera mitad, pero en el que le costó entrar. Los blanquiazules tuvieron la primera ocasión del partido en el minuto cinco. Tras ese "uy" de la grada de El Rubial, las ocasiones fueron llegando y los de la Región terminaron de sacudirse la presión.

El primer gol de hizo de rogar. Fue en el minuto 42, en una gran jugada de Chumbi que culminó con una diana de Cellou. Así se llegó al descanso para dejar abierta la segunda mitad del duelo. Tal era la incercia positiva del Águilas, que un remate de Pedro Torres acabó en la madera con un dominio casi hegemónico de los locales.

Chumbi también gozó de una gran ocasión en el minuto 68, aunque el meta rival estuvo ágil para impedir el gol y mantener el 1-0. Afortundamente para los de Molo, cuando peor lo estaban pasando con el tanto del empate al acecho, Mounir se sacó una genialidad de la chistera para hacer en el 92 el definitivo gol del luminoso.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00