Actualidad
Juicios

La Fiscalía pide 5 años y medio de cárcel a un acusado de abusar de la hija de su pareja

El juicio se celebrará en la Audiencia de Cantabria este miércoles

Audiencia Provincial de Cantabria. / Cadena Ser EUROPA PRESS

Santander

La Audiencia de Cantabria juzgará este miércoles, 22 de septiembre a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja, cuando contaba trece años, mientras ambos se encontraban en la vivienda en la que convivían, y que se enfrente a una petición de pena de la fiscalía de cinco años y tres meses de cárcel.

Según el ministerio fiscal, el acusado "se introdujo en la habitación de la menor, aprovechando que dormía y que estaba sola, poniéndose de rodillas al lado de la cama, con la linterna del móvil encendida, bajándole parcialmente la ropa interior y observando su cuerpo desnudo, abandonando su actitud al percatarse que la menor se había despertado".

Por ello, le imputa un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años y solicita también su inhabilitación para ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante cuatro años e inhabilitación para profesión u oficio que conlleve contacto con menores por tiempo de ocho años.

La fiscalía pide, además que se imponga la medida de libertad vigilada de cinco años tras la salida de prisión del acusado.

El juicio se celebrará a partir de las 10.00 horas en la sección primera de la Audiencia de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00