La Fiscalía pide 5 años y medio de cárcel a un acusado de abusar de la hija de su pareja
El juicio se celebrará en la Audiencia de Cantabria este miércoles

Audiencia Provincial de Cantabria. / Cadena Ser (EUROPA PRESS)

Santander
La Audiencia de Cantabria juzgará este miércoles, 22 de septiembre a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja, cuando contaba trece años, mientras ambos se encontraban en la vivienda en la que convivían, y que se enfrente a una petición de pena de la fiscalía de cinco años y tres meses de cárcel.
Según el ministerio fiscal, el acusado "se introdujo en la habitación de la menor, aprovechando que dormía y que estaba sola, poniéndose de rodillas al lado de la cama, con la linterna del móvil encendida, bajándole parcialmente la ropa interior y observando su cuerpo desnudo, abandonando su actitud al percatarse que la menor se había despertado".
Por ello, le imputa un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años y solicita también su inhabilitación para ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante cuatro años e inhabilitación para profesión u oficio que conlleve contacto con menores por tiempo de ocho años.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarLa fiscalía pide, además que se imponga la medida de libertad vigilada de cinco años tras la salida de prisión del acusado.
El juicio se celebrará a partir de las 10.00 horas en la sección primera de la Audiencia de Cantabria.




