El toreoEl toreo
Sociedad
El toreo

La muleta de Manzanares y el capote de Juan Ortega

El alicantino cortó en el segundo la única oreja de la tarde, el sevillano hizo sonar la música en el recibo a su primero y El Fandi pasó inadvertido

Manzanares muestra la oreja de su primer oponente / @maestranzapages

Sevilla

La muleta de Manzanares y el capote de Juan Ortega han sido lo más destacado en el segundo festejo de la Feria de San Miguel, celebrado este domingo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Al alicantino le ha servido para cortar la única oreja de la tarde en el primero de su lote y para meter en la canasta a un quinto toro muy desclasado y con muchas asperezas que limar. Por su parte, el sevillano, que se presentaba ante sus paisanos, escuchó la música en el recibo a la verónica del tercero, poniendo en pie al respetable. Un respetable que casi ni echó cuenta al granadino David Fandila 'El Fandi'.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Domingo, 19 de septiembre de 2021. Segundo festejo de la Feria de San Miguel. Se lidiaron: Seis toros de Jandilla, el segundo con el otro hierro de la misma casa ganadera, Vegahermosa, bien presentados y desiguales de juego. Primero, segundo y cuarto fueron aplaudidos en el arrastre, el tercero sacó caracter y no rompió en la muleta, el quinto fue bruto y desclasado y el sexto se paró pronto. David Fandila 'El Fandi', de rioja y oro: algunos pititos y silencio. José María Manzanares, de verde cacería y oro: una oreja y ovación. Juan Ortega, de verde Heliópolis y oro: ovación tras aviso y ovación. Cuadrillas: Andrés Revuelta y José Antonio Muñoz 'Perico' saludaron montera en mano tras banderillear al tercero. También bien con los palos Antonio Chacón en el quinto. Incidencias: La plaza, al 60% de su aforo, registró tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

Empezando por el triunfador numérico de la tarde, Manzanares lanceó con buenas verónicas al primero de su lote y, ya con la muleta, tras las dos primeras series por el pitón derecho ya estaban sonando las notas de 'Cielo Andaluz'. También hubo temple al natural en una buena faena a un buen toro, cayendo el trofeo a su esportón tras una estocada desprendida. El quinto echó las manos por delante y llegó al último tercio brutote y con la cara por las nubes. Apostó Manzanares y acabó metiendo en la canasta al de Jandilla tras limarle las asperezas. Gran estocada en este turno para ser ovacionado.

La de la tarde, la ovación, se la llevó el debutante Juan Ortega tras el recibo de capa a su primero. Una decena de verónicas a cual más templada y encajada hasta el punto de hacer sonar la múscia y poner al público en pie. El galleo por chicuelinas tuvo sublime media verónica de cierre y hasta ahí porque el toro sacó cierto carácter y no rompió en la muleta. En el sexto, otra dosis de buen toreo capotero, aunque ahora las verónicas fueron tres y media y el quite por delantales antes de que el soso animal se parara en la muleta.

Del Fandi, lo dicho, dos buenos toros los de su lote, sobrado como siempre en banderillas, aunque en el primero erró el segundo par, e incontables muletazos en los últimos tercios pero con poco calado en unos tendidos que, finalmente, terminaron tomando partido por los toros de Jandilla ovacionándolos y silenciaron al diestro granadino.

Terminaba así el segundo festejo de la Feria de San Miguel, que hace un paréntesis este lunes para volver ya el martes con la primera novillada de las dos programadas en el ciclo. Se anuncian reses del Parralejo para el sevillano Manolo Vázquez, nieto del Brujo de San Bernardo, el astigitano Jaime González-Écija y el extremeño Manuel Perera, al que apodera el diestro jerezano Juan José Padilla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad