Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo ve un "parche" las medidas del Gobierno para bajar la luz

El presidente de la Xunta lamenta la política energética "descabellada" del Gobierno

Torres de electricidad

Torres de electricidad / Getty Images

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "parche" las medidas aprobadas este Gobierno para bajar el precio de la luz y ha lamentado su política energética "descabellada" y de "ruptura".

Feijóo ha deseado que "ojalá el Gobierno acierte" con estas medidas, pero ha matizado: "Después de estudiarlas, puedo asegurar que esto es un parche".

"Esto es una patada para adelante, para pagar el precio de la luz en los próximos meses, cuando acaben estas pseudomedidas, todavía igual o más caro que ahora", ha enfatizado.

Y es que, para el mandatario gallego, la transición energética diseñada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez es "una ruptura que lo único que produce es un incremento exponencial del precio de la luz, que perjudica a las familias, a las medianas y pequeñas empresas, a los autónomos y por supuesto a la industria del aluminio", ha avisado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?