Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

'La España Vaciada' quiere estar en las instituciones

La organización acuerda en una asamblea general celebrada en Priego (Cuenca) crear un instrumento de participación política con el que concurrir a las próximas citas electorales

La III Asamblea General de 'La España Vaciada' ha reunido a más de setenta organizaciones

La III Asamblea General de 'La España Vaciada' ha reunido a más de setenta organizaciones / 'La España Vaciada'

'La España Vaciada' concurrirá a las próximas citas electorales. Así lo han decidido los más de 70 colectivos de hasta 28 provincias españolas que este fin de semana han participado en la III Asamblea General que estas entidades han celebrado en la localidad conquense de Priego.

Animados por el ejemplo de Teruel Existe, la fuerza electoral más votada en esa provincia en las últimas elecciones generales, la organización creará un instrumento de participación política, que ahora deberán definir, para estar en las instituciones y así ganar capacidad de influencia.

Consideran que es la única forma de empezar a corregir los desequilibrios territoriales que afectan a amplias zonas de nuestro país tras décadas de abandono y que la aplicación de la Constitución en todos los territorios de España sea "efectiva y real".

III Asamblea General de 'La España Vaciada' en Priego (Cuenca) / 'Cuenca Ahora'

"Hemos tomado la decisión de empezar a crear. No debemos perder nunca que nosotros somos un movimiento ciudadano y eso va en nuestro ADN. En estos dos años, hemos constatado que las cosas las estamos haciendo bien", ha explicado en la SER Antonio Saz, coordinador de 'La España Vaciada'.

Las organizaciones piden además la puesta en marcha del plan '100-30-30'; es decir, que los territorios cuenten con 100 megas simétricos de acceso a Internet para facilitar el teletrabajo, que los servicios sanitarios no estén a más de 30 minutos de viaje y tener una vía de alta capacidad a menos de 30 kilómetros.

También reclaman que los fondos de recuperación que llegarán a nuestro país sirvan para garantizar la cohesión territorial y piden avanzar en un pacto de Estado contra la Despoblación, una moratoria en las macrogranjas y la defensa del ferrocarril convencional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?