El PP de Alcoy propone rebajar los impuestos de IBI, actividad empresarial y construcción para 2022
Los populares pedirán en el debate de ordenanzas fiscales para el próximo año suprimir la tasa de alcantarillado

Amalia Payá y Enrique Ruiz, edil y portavoz del PP, presentando las propuestas que realizan para las ordenanzas fiscales de 2022. / Radio Alcoy

Alcoi
El Partido Popular de Alcoy propone para 2022 rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los impuestos de actividad económica o para la construcción y obras con el objetivo de "aliviar" la carga económica a ciudadanos y empresas y reactivar la economía.
Los populares han planteado una batería de reducciones de las cantidades en impuestos en la que destaca, como ha explicado la concejal Amalia Payá, una disminución en el tipo de gravamen para el IBI.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amalia Payá, edil del PP: "Actualmente el tipo de gravamen está al 1% y proponemos rebajarla al 0,9%".
Enrique Ruiz, portavoz del PP, subraya que, en el contexto de la crisis de la pandemia, es necesario que los ciudadanos paguen menos y más, dice, cuando Alcoy, en la relación de ciudades de más de 50.000 habitantes, está en las primeras posiciones en el importe del IBI.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Ruiz, portavoz del PP en Alcoy: "Rebajar ese impuesto para que el dinero esté donde tiene que estar: en el bolsillo de los ciudadanos"
Para que Alcoy sea un territorio más competitivo y atraer a empresas, los populares plantean reducir hasta un 33% el impuesto de actividad económica, con un coeficiente para los polígonos del 0,8% y, también, pedir menos en la tasa para la construcción.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amalia Payá, edil del PP: "La construcción reactiva la economía y aquí en Alcoy nos ayudaría a la rehabilitación del Centro"
El grupo municipal de PP también propondrán en el debate sobre ordenanzas fiscales para 2022 eliminar la tasa del alcantarillado.




