Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento Alicante

El Ayuntamiento de Alicante solo justifica el 21 % de la cantidad para extraescolares del curso 2020-21

El consistorio remite una justificación con tres actividades cuyo coste asciende a 99.500 euros, frente al casi medio millón que le correspondía

Entrada de los alumnos a un centro escolar de Alicante / María Cáceres

Alicante

Según ha podido saber Radio Alicante, el Ayuntamiento de Alicante solo gastó el 21 por ciento de la ayuda del medio millón de euros que le asignó la Generalitat Valenciana para realizar actividades extraescolares durante el curso 2020-21.

Exactamente, 99.500 euros. Y es que la memoria remitida por el consistorio incluye únicamente tres actividades justificadas entre el verano de 2020 y todo el curso 2020-2021: cursos de talleres culturales para público infantil y juvenil "Exprésate a la terreta", feria del libro 2021 para público infantil y juvenil y actividades de apoyo educativo para alumnado de Primaria y ESO. Los gastos, que ahora se comprueba si están justificados debidamente no llegan a los 100.000 euros.

Así, de la cantidad económica de la que disponía la Conselleria para la ciudad de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante ha remitido para justificar un 21,1 por ciento del total del que disponía.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, hace unos días dio marcha atrás en la decisión de la edil de Educación, Julia Llopis, de no pedir la subvención de las extraescolares para este curso y anunció que la solicitarían.

Ahora sabemos que el Ayuntamiento de Alicante ha justificado del pasado año la cantidad de 99.500 euros cuando de acuerdo con el criterio establecido al consistorio alicantino se le adjudicaron casi 472.000 euros.

Los ayuntamientos tenían hasta el pasado 15 de septiembre para justificar la realización de dichas ayudas y poder así recibir la subvención adjudicada. Los consistorios debían remitir una memoria de las actividades de apoyo educativo y actividades extraescolares culturales y deportivas realizadas así como todas las facturas y comprobantes de pago correspondientes que justifican el gasto realizado.

Esta línea de ayudas trataba de compensar los efectos negativos del confinamiento consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19 y podía beneficiar las actividades extraescolares organizadas por los ayuntamientos en el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 23 de junio de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00